Sorteo e inscripción de los cursillos de natación intensivos de verano 2024

El número obtenido en el sorteo celebrado en el día de hoy, ha sido el 16.

Toda la información relativa a la inscripción de los cursillos de natación intensivos de la temporada de verano 2024, ha sido remitida a través de correo-e con las indicaciones oportunas, no obstante, también se encuentra disponible en el perfil de Deporsite. En cualquier caso, el interesado, podrá acudir a las instalaciones de la piscina municipal de Pinto, sita en la Travesía del Prado, s/n, de lunes a viernes, en caso de considerarlo necesario.

0

Apertura de la piscina de verano de Pinto

La piscina municipal de Pinto abrirá sus puertas el próximo 10 de junio

El ayuntamiento de Pinto junto con Aserpinto, ponen en marcha la temporada de piscina de verano 2024. El próximo 10 de junio abrirá sus puertas para nuestros mayores del municipio y el 11 de junio se iniciará la temporada para todo el público hasta el 8 de septiembre.

Durante este invierno, se han realizado diferentes actuaciones de mantenimiento, así como la intervención en el vaso olímpico para que este periodo estival esté completamente operativo para el disfrute de los vecinos.

Este verano, además de poder disfrutar de la maravillosa explanada (14.000 m2 de zonas verdes) se podrá seguir disfrutando de la zona de SplashPark (Parque infantil de agua, sin profundidad, con juegos para distintas edades (tobogán, tubos de agua, alternancia de chorros con diferentes formas, etc.).

 

Horario:

La piscina municipal consta de 3 vasos para el baño: la mencionada piscina olímpica (50 x 25 metros), piscina polivalente (17 x 25 metros) y la piscina de recreo (17 x 11 metros)

Durante toda la temporada la piscina abrirá todos los días entre las 11:00 horas y las 21:00 horas, de forma ininterrumpida.

 

Entradas:

La adquisición de las entradas, se podrá realizar de forma presencial en taquillas de la piscina o a través de la plataforma online https://aserpinto.deporsite.net

Durante este verano, también se van a seguir desarrollando el nado libre de la piscina climatizada (cambiando el horario con respecto al año anterior, siendo este de 8:00 a 21:30 de lunes a viernes), y dos periodos de cursos intensivos (Primer curso: Del 1 al 12 de julio y el Segundo curso: del 15 al 26 de julio).

Para todas las personas interesadas en los cursos de verano, les indicamos:

  • Preinscripción: Del 3 al 14 de junio antes de las 12:00 de la mañana. (Es necesario saber el nivel de Natación para poder realizar la preinscripción. Para ello si lo precisara, podrá acudir a la instalación de lunes a viernes para la realización de la Prueba de Nivel, solicitando previamente la cita en taquilla/administración en las instalaciones de la Piscina municipal)
  • Sorteo de adjudicación de cursos: se realizará el mismo 14 de junio las 14:00.
  • Inscripción: Del 17 al 30 de junio (inclusive)

 

Además, toda la información que precise de precios, descuentos, así como normas de la piscina puede consultarla en el siguiente enlace: https://aserpinto.es/servicios/gestion-de-piscinas-municipales/piscina-de-verano/

0

La piscina municipal de Pinto se supera otro año más en número de asistentes y de ingresos

 

La Piscina de Verano Municipal del Ayuntamiento de Pinto, gestionada a través de ASERPINTO, cerró otro año más sus puertas con un incremento en los accesos a la instalación con respecto al 2022.

Durante este verano 2023 la participación general ha sido de 87.099 accesos, lo que ha supuesto 13.662 accesos más, respecto del año anterior.

El periodo estival del 2023, las instalaciones han permanecido abiertas del 13 de junio al 10 de septiembre, lo que ha supuesto un mayor número de días de apertura de la piscina para el disfrute de los vecinos y las vecinas del municipio.

A lo largo del verano, se ha puesto a disposición de los usuarios y las usuarias un QR a través del cual podían valorar diferentes aspectos de la instalación, preguntando por varias cuestiones entre las cuales estaba: la calidad del agua de la piscina, limpieza, zona infantil, precio de entrada… La valoración de la piscina de más del 80% de las opiniones recogidas están por encima del 9.

Desde Aserpinto valoramos muy positivamente el desarrollo de este verano y continuaremos trabajando para seguir ofreciendo un servicio de calidad.

 

0

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ya cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor

 

De forma gratuita, telemática y sencilla, actúa como ventanilla única para dar altas de trabajadores autónomos y empresas de diferentes formas jurídicas.

En colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Federación Española de Municipios y Provincias, la ciudadanía pinteña puede poner en marcha un proyecto empresarial de forma telemática, sencilla y evitando numerosos desplazamientos a diferentes Administraciones Públicas.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son ventanillas únicas electrónicas o presenciales, a través de las que se pueden realizar trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial.

Se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Estos son los servicios de un Punto de Atención al Emprendedor:

1. Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:

      • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL),
      • Sociedades civiles,
      • Comunidades de bienes,
      • Empresarios Individuales (Autónomos) y
      • Emprendedores de Responsabilidad Limitada

2. Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).

3. Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.

4. Innovación y desarrollo tecnológico.

5. Otros temas de interés empresarial.

 

Se puede acceder a los servicios del PAE los lunes miércoles y viernes de 9:00 hs a 14:00 hs, mediante cita previa, en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ubicado en la C/ San Juan nº 35 de Pinto, llamando al teléfono 663151044 o a través del correo electrónico administración-pintohub@aserpinto.com.

Pinto Hub es un espacio empresarial de referencia en la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de Pinto a través de la empresa pública municipal ASERPINTO.

 

 

 

0

Sorteo e inscripción de los cursillos de natación de invierno 2023-2024

 

El número obtenido en el sorteo celebrado en el día de hoy, ha sido el 651.

Toda la información relativa a la inscripción de los cursillos de natación de la temporada de invierno 2023/2024, ha sido remitida a través de correo-e con las indicaciones oportunas, no obstante, también se encuentra disponible en el perfil de Deporsite. En cualquier caso, el interesado, podrá acudir a las instalaciones de la piscina municipal de Pinto, sita en la Travesía del Prado, s/n, en horario de 9:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, en caso de considerarlo necesario.

0

ASERPINTO acondiciona los centros educativos del municipio, durante el periodo estival, para el comienzo del curso escolar 2023/2024

En  los meses de julio y agosto aprovechando el periodo estival, Aserpinto ha realizado una serie de intervenciones cara al inicio del nuevo curso escolar 2023/2024. Estas actuaciones entre otras han sido de mantenimiento de pintura y mejora de accesos.

En relación a las tareas realizadas en los centros educativos de la localidad destacan las siguientes actuaciones:

  • CEIP LAS ARTES: se ha pintado aulas y comedor entre otras instancias, acondicionamiento de aseo para alumnado con diversidad funcional y aula TEA con acceso al baño, trabajos en cubierta plan de impermeabilización, así como trabajos de carpintería y traslado de muebles.
  • CEIP EL PRADO: adecuación de una nueva aula en el centro, y la pintura de los paramentos interiores de dicho espacio.
  • CEIP BUENOS AIRES: se han realizado diversas tareas de pintura, murete exterior y pintura interior de zona de patios infantil; reparación y pintura de puertas de la primera planta, realización de accesos y mejora de la accesibilidad en entradas al centro por las C/ Méjico y por fachada principal.
  • CEIP ISABEL LA CATÓLICA: pintura de fachada exterior del patio del pabellón deportivo, pista deportiva, así como puertas interiores, adecuación de espacios exteriores y reparación e impermeabilización de cubierta plana del pabellón deportivo.
  • CEIP EUROPA: repasos de pintura en aulas reformadas de la planta
  • EI VIRGEN DE LA ASUNCIÓN: pintura de zanquín y puertas de vallado exterior, fachada exterior salida de emergencia de la planta primera, fachada trases hasta la zona de cocina, puerta de recreo de la zona cubierta, así como el repaso del aula de desayunos, puerta de zona de bebes y puerta de acceso a clases, cocina y armarios.
  • Escuela de Música: trabajos de pintura y emplastecido con venda de grietas y fisuras existentes en toda la escuela.

El número de intervenciones programadas para el periodo estival se ha cumplido en un 100 %, además de las labores de limpieza de todos los centros favoreciendo que el comienzo del curso escolar se desarrolle con normalidad.

 

0

Apertura de la Piscina de Verano

 

La piscina de verano abrirá sus puertas el próximo 12 de junio para los mayores y el 13 de junio para toda la población

El ayuntamiento de Pinto junto con Aserpinto, ponen en marcha la temporada de piscina de verano 2023 que, el próximo 12 de junio abrirá sus puertas para nuestros mayores del municipio y el 13 de junio se iniciará la temporada para todo el público hasta el 10 de septiembre.

Durante este verano, el horario de disfrute de la piscina será el habitual, de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

La adquisición de las entradas, se podrá realizar de forma presencial en taquillas de la piscina o a través de la plataforma online https://aserpinto.deporsite.net

Durante este verano, también se van a seguir desarrollando el nado libre de la piscina climatizada (cambiando el horario con respecto al año anterior, siendo este de 8:00 a 21:30 de lunes a viernes), y tres periodos de cursos intensivos (Primer curso: Del 3 al 14 de julio, Segundo curso: Del 17 al 28 de julio y el Tercer curso: del 31 de julio al 11 de agosto).

Para todas las personas interesadas en los cursos de verano, les indicamos:

  • Preinscripción: Del 5 al 16 de junio antes de las 12:00 de la mañana. (Es necesario saber el nivel de Natación para poder realizar la preinscripción. Para ello si lo precisara, podrá acudir a la instalación de lunes a viernes para la realización de la Prueba de Nivel, solicitando previamente la cita en taquilla/administración en las instalaciones de la Piscina municipal)
  • Sorteo de adjudicación de cursos: se realizará el mismo 16 de junio.
  • Inscripción: Del 19 al 30 de junio (inclusive)

Además, toda la información que precise de precios, descuentos, así como normas de la piscina puede consultarla en el siguiente enlace: https://aserpinto.es/servicios/gestion-de-piscinas-municipales/piscina-de-verano/

Si fuera necesario por condiciones meteorológicas (ola extrema de calor), se podría adelantar el día de apertura de la misma

 

0

Comunicado conjunto Dirección y Comité de Empresa de Aserpinto

COMUNICADO CONJUNTO DIRECCIÓN Y COMITÉ DE EMPRESA DE ASERPINTO

Una vez conocidas las acusaciones vertidas en diferentes redes sociales y otros medios, por parte de una aspirante al proceso de selección para la convocatoria de dos plazas de Taquillero/a, para el área de la Piscina Municipal de Pinto, desde ASERPINTO, queremos informar de lo siguiente:

1º El procedimiento se desarrolla según lo previsto en las bases ratificadas por los correspondientes servicios jurídicos y publicadas en distintos medios. Estas bases prevén considerar distintas fases, en las que se valoran, tanto conocimientos como méritos laborales.

2º Una vez finalizadas las diferentes fases, se publica en tiempo y forma, la correspondiente relación provisional de resultados, otorgando el plazo preceptivo a fin de que, las/os interesadas/os, puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas.

3º Durante el período anteriormente reseñado, una serie de aspirantes, presenta alegaciones. Las mismas son minuciosamente evaluadas observando, en todo momento, la aplicación de las bases establecidas.

4º Como en cualquier proceso de selección, la fase de revisión preceptiva descrita, puede dar lugar a la modificación de la lista provisional de resultados (tal y como sucede en este caso).

5º Con posterioridad, en tiempo y forma, se da publicidad a la relación definitiva y ordenada de aspirantes, dando por finalizado el procedimiento de selección.

 

Expuesto lo anterior, con fecha 30 de marzo, la persona aspirante al proceso de selección, que vierte en diferentes medios, acusaciones sobre la actuación del órgano seleccionador (conformado por varios/as trabajadores/as de la plantilla de Aserpinto, entre los cuales se encuentran representantes legales de los trabajadores), solicita reunión con el fin de recibir aclaraciones respecto de la revisión reglamentaria producida.

Llama poderosamente la atención que, durante el plazo de alegaciones a la relación provisional de puntuaciones, esta persona no solicitara revisión alguna de sus resultados.

 

En vista de lo acaecido, la Dirección de la empresa y el Comité de Empresa, comunican:

PRIMERO: Desde la empresa pública se responde, sin reservas, de la transparencia y rectitud en la observancia de las bases y en la toma meticulosa de decisiones.

SEGUNDO: Los/as trabajadores/as y la Dirección de la empresa municipal, instan a que se evite difundir difamaciones injustificadas acerca del desarrollo de este procedimiento. De considerarse necesario, podrán ejercerse las medidas legales oportunas.

TERCERO: Del mismo modo, esta parte se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere pertinentes al respecto.

Pinto, a 31 de marzo de 2023

Pulsa para leer el comunicado en formato pdf.

0

Carnavales deportivos en familia. Ven y disfrázate de deporte.

 

Disfruta de los carnavales de una manera original realizando una actividad física saludable en familia. Actividad organizada por Aserpinto y Abono Deportivo en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento.

En el Pabellón Príncipes de Asturias, en la cancha, te esperamos para participar con nosotros/as en las siguientes clases y horarios:

  • 17:00 Gymkhana infantil
  • 18:00 Body Combat
  • 19:00 Zumba para adultos

 

Todos/as los/as monitores/as del Abono Deportivo impartirán sus clases disfrazados/as. ¡No te olvides de venir tú también disfrazado/a!

0

ASERPINTO PARTICIPA EN LAS XXIX JORNADAS TÉCNICAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE ANEPMA

Palma ha acogido este martes días 22 de noviembre la inauguración de las XXIX Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA).

Se han reunido más de 400 técnicos y representantes de las instituciones locales de 14 comunidades autónomas y unas 35 empresas del sector, entre las que se encontraba ASERPINTO.

Una de las apuestas de Aserpinto, es mejorar y seguir trabajando en todo lo relacionado con la mejora en la sostenibilidad y el medio ambiente. Para ello, algunas de las actuaciones que hemos llevado ya a cabo, han sido la instalación de placas fotovoltaicas en las naves y edificios de la empresa, así como la adquisición de vehículos eléctricos, trabajando así para la ciudadanía haciendo que el municipio sea más sostenible.

Aserpinto ha acudido a esta edición de las Jornadas cuyo objetivo es presentar y debatir las principales novedades en materia de gestión ambiental, cuestiones técnicas y de actualidad, como los sistemas de recogida de residuos, el uso de las nuevas tecnologías en la planificación de la limpieza y la recogida, el pago por generación, las novedades legislativas, la reutilización, las fuentes de financiación, la gestión ética y la responsabilidad social corporativa, la seguridad y la salud laboral, y la maquinaria eléctrica y sostenible.

A lo largo de tres días, desde el 22 al 24 de Noviembre, se han realizado entre otras las siguientes ponencias: Alineación del Plan Estratégico de la empresa pública con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Economía Circular y Sistemas de Movilidad adaptados a la Economía Circular, Combustibles y nuevas tecnologías en vehículos pesados, Energía Renovable a partir de los Residuos Orgánicos. Experiencia: Aplicación Biometano de Valdemingómez a la movilidad de los autobuses de la EMT de Madrid. Todas estas de interés y en la línea de trabajo de Aserpinto.

0

Pinto, ciudad invitada a la sexta edición de Innpulso Emprende

  • Este 14 de octubre en Valencia como punto de encuentro entre representantes municipales y tejido emprendedor
  • Junto a la representación pinteña acuden otras 52 ciudades

Pinto estará presente en la 6ª edición de Innpulso Emprende, el evento más representativo de la Red Innpulso, que tendrá lugar este 14 de octubre en Valencia con el objetivo principal de facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, al tiempo que se premian las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios.

 

Innpulso Emprende reúne anualmente a alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes, micropymes y startups más innovadoras, seleccionadas por cada una de las ciudades. Así, el encuentro facilita el acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potencia el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y posiciona e impulsa a las pymes innovadoras pertenecientes a las ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones.

En el caso de Pinto, al alcalde de la localidad, Diego Ortiz, le acompañará la empresa emprendedora elegida: BooBoo, una firma que optimiza el transporte de mercancías con fórmula de fuerte base tecnológica, social y medioambiental. El regidor pinteño aprovechará su intervención para poner en valor las ventajas de la ciudad como un espacio de oportunidades para vivir, invertir y trabajar. Además de su carácter privilegiado como centro geográfico de la Península Ibérica. La economía de Pinto, que cuenta con más de 1.400 empresas, es mayoritariamente de servicios, con un peso importante el sector industrial del metal, el transporte y la logística. Por último, Ortiz recordará los tres grandes retos de la ciudad: la digitalización, la sostenibilidad y la inclusión social, así como la prioridad transversal del emprendimiento en la acción del gobierno municipal.

 

0

ASERPINTO en las redes sociales

La empresa municipal ASERPINTO, se suma a las redes sociales.

Los nuevos perfiles de Twitter, Facebook e Instagram facilitan contenido actualizado sobre proyectos, planes y actuaciones que se desarrollan en la ciudad de Pinto.

La empresa municipal, Aserpinto, pone en marcha hoy tres nuevos perfiles en redes sociales con el objetivo de acercar a los ciudadanos y a las ciudadanas a toda la información y actuaciones que desarrolla la empresa en toda la ciudad.

Estos canales facilitarán información actualizada sobre proyectos, planes y actuaciones que Aserpinto desarrolla con el propósito de trabajar para hacer una ciudad con mejor calidad de vida y bienestar para sus ciudadanos y ciudadanas desde una gestión pública responsable y comprometida.

Las nuevas cuentas pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

0

La piscina municipal de verano de Pinto cierra su mejor temporada

La piscina municipal de verano cierra su mejor temporada en ingresos y número de asistentes

La Piscina de Verano Municipal del Ayuntamiento de Pinto, gestionada a través de ASERPINTO, cerró sus puertas con un incremento en los accesos diarios, así como en los ingresos obtenidos respecto al 2021.

Durante este verano 2022 la participación general ha sido de 84.307 accesos, lo que ha supuesto un 33,69% de incremento con respecto al año anterior.

Las instalaciones estivales han permanecido abiertas del 24 de junio al 4 de septiembre, lo que ha supuesto una media de asistencia de más de 1.150 personas cada día. La media de accesos diarios de 2022 ha sido superior a la media de los últimos 5 años, que es la serie histórica estudiada.

También durante este verano se ha dado el mayor número de ingresos en cuotas de toda la serie histórica. Esto es muy relevante teniendo en cuenta que en los años 2019 y 2018 la temporada duró 7 días más que en 2022 y 2021. En concreto, en 2022 se ingresó un 2,19% más que en 2021, un 4,39% más que en 2019 y un 11,11% más que en 2018.

El redondeo de los precios, así como las mejoras constantes que se han ido realizando en la piscina de verano, hacen que cada vez más la gente se anime a acudir a ella. Los servicios que se ofrecen, posibilitan que familias enteras decidan pasar el día en ellas como una alternativa de ocio.

0

Presentación del Gimnasio Municipal con masterclass el 25 de septiembre

 

El Gimnasio Municipal se presenta el 25 de septiembre con una masterclass

  • Dentro de las actividades contempladas en la Semana Europea del Deporte #BEACTIVE.
  • En breve se producirá la reapertura de esta actividad tan demandada por la ciudadanía y que prestará Aserpinto, en el Pabellón Príncipes de Asturias.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, anuncia la apertura del Gimnasio Municipal, que permanecía cerrado hace más de un año.  Durante este verano, Aserpinto ha realizado diferentes actuaciones de reparación y acondicionamiento en el Pabellón Príncipe de Asturias para poder reabrir el tan esperado Gimnasio Municipal. Además, se ha llevado a cabo una gran inversión en maquinaria, así como una apuesta por seguir trabajando en la salud y el bienestar de los vecinos y las vecinas del municipio.

El gimnasio abrirá sus puertas el 3 de octubre y permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 h. a 22:00 h. y fines de semana, de 9:00 h. a 14:00 h. Se mantendrán los precios de años anteriores; se podrán adquirir bonos mensuales (23€), trimestrales (50€) y anuales (150€) y habrá que efectuar un pago de matrícula (10,35€). L@s usuari@s podrán hacer uso de las taquillas y la parte administrativa permanecerá abierta y disponible en el mismo horario.

  • Inscripciones: El periodo de inscripción, dará comienzo a partir del 26 de septiembre hasta cubrir las 1.021 plazas disponibles. Se realizará de forma Online desde: https://aserpinto.deporsite.net (no operativa hasta este lunes 26).

A las personas interesadas se les hará llegar toda la información relativa al Gimnasio Municipal a través de su perfil de usuario.

Además, para l@s vecin@s que precisen ayuda o no dispongan de soporte informático se puede hacer la inscripción, de forma presencial y con asistencia técnica, también desde el 26 de septiembre, de 09:00 a 21:00 horas, en Pabellón Príncipes de Asturias (Calle Sur s/n)

  • Presentación: Las personas interesadas en el funcionamiento del Gimnasio Municipal pueden acudir en la mañana del domingo 25 de septiembre al Pabellón Príncipe de Asturias (calle Sur, s/n) para participar en diferentes masterclass (10.00 h. Combat y Zumba a las 11.00 h.) que incluye una visita a las instalaciones del Gimnasio Municipal a las 12.00 h.

 

0
Página 1 de 5 12345