Noticias

LOS SOCORRISTAS DE LA PISCINA MUNICIPAL REFRESCAN CONOCMIMIENTOS PARA PODER ACTUAR DE FORMA EFICIENTE DURANTE ESTE VERANO

Los socorristas de la Piscina municipal han realizado un curso de formación para refrescar todos los conocimientos en materia de atención primaria para prevenir accidentes y problemas de salud durante los meses de verano, una época de gran afluencia de público en nuestras instalaciones.

El objetivo es que todos los pinteños puedan disfrutar de un tiempo de relax y diversión en el agua, sin sobresaltos.

Por otro lado, las recomendaciones del equipo de la piscina municipal para este verano son las siguientes:

  • Evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo durante las horas centrales del día, utilizando sombreros, sombrillas y cremas con la adecuada protección solar. Este punto es especialmente importante en el caso de los niños, los mayores y las personas con algún tipo de patología, sobre todo en la piel.
  • Respetar tanto los horarios como las normas de las piscinas, por cuyo entorno, recuerda, no se puede correr. No empujar ni realizar juegos peligrosos en el agua y comprobar la profundidad de la piscina, y que no haya nadie debajo, antes de tirarse de cabeza, son también recomendaciones destacadas.
  • Supervisión de los niños, el Ayuntamiento recuerda que los socorristas “no son niñeras” y que los más pequeños deben estar siempre acompañados de un familiar adulto. El uso de manguitos y flotadores por parte de los niños debe ser igualmente supervisado por los mayores. Este material debe cumplir los estándares de seguridad, incluyendo en su etiquetado los datos de la empresa responsable del producto, el marcado CE, obligatorio para ser comercializado en la Unión Europea, y las normas UNE o EN. También se recomienda evitar el baño después de comer y acudir al socorrista en caso de tener cualquier duda, respetando sus decisiones para evitar situaciones de peligro.

A disfrutar de la piscina y del verano!

Les esperamos!

https://aserpinto.deporsite.net/selector-verano

0