Piscina Climatizada

Vaso 25x12,5 mts

Vestuario de señoras

Vestuario infantil

Vaso pequeño de 13 x 6,5 mts

Torno de acceso

Sala de espera

Puertas de acceso

DIRECCIÓN:
Travesía del Prado s/n. 28320 Pinto

APERTURA Y CIERRE:
Desde el 1 de Octubre de 2023 hasta el 9 de Agosto de 2024.

HORARIO:
– de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:30. A las 21:30 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 21:45 se desalojará la instalación.
– Sábados de 10:15 a 19:15. A las 19:15 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 19:30 se desalojará la instalación.
– Domingos de 10:15 a 14:45. A las 14:45 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 15:00 se desalojará la instalación.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Contacte con nosotros en el teléfono 608 049 446.

 
Para el disfrute y comodidad de los usuarios las instalaciones cuentan con las siguientes piscinas:
Piscina climatizada grande de 25 x 12,5 metros.
Piscina climatizada pequeña de 13 x 6,5 metros.

  • Calendario de Apertura de Piscina y Cursillos
    CALENDARIO DE INVIERNO: del 1 de Octubre del 2023 al 30 de Junio 2024.

     

    HORARIO DE INVIERNO:
    – De Lunes a Viernes de 8:00 a 21:30. A las 21:30 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 21:45 se desalojará la instalación.
    – Sábados de 10:15 a 19:15. A las 19:15 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 19:30 se desalojará la instalación.
    – Domingos de 10:15 a 14:45. A las 14:45 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 15:00 se desalojará la instalación.

     


     

    CALENDARIO DE VERANO: del 1 de Julio de 2023 al 11 de Agosto de 2023.
                                                      del 1 de Julio de 2024 al 9 de Agosto de 2024.

    HORARIO DE VERANO:
    – De Lunes a Viernes de 8:00 a 21:45. A las 21:30 los usuarios deberán abandonar la zona de baño y a las 21:45 se desalojará la instalación.
    – Sábados y Domingos cerrado.

  • Normas específicas de Nado Libre
    EL PAGO DEL NADO LIBRE, SE REALIZARÁ EN EL MOMENTO DE HACER LA RESERVA. SE PODRÁ REALIZAR GASTANDO UN BAÑO DE UN BONO O COMPRANDO UNA ENTRADA.

     

    1.- El usuario deberá conocer y aceptar la NORMAS GENERALES de uso de la instalación.
    2.- La edad mínima para practicar el nado libre es de 15 años. En caso necesario se acreditará la edad mediante el DNI u otro documento oficial.
    3.- Los menores de 15 años podrán hacer uso de la piscina siempre y cuando vayan acompañados de un mayor de 18 años.
    4.- El acceso a la instalación mediante bonos estará supeditado a la existencia de espacios libres, pudiendo ser denegado si el aforo de la calle o calles de nado libre, estuviera completo.
    5.- Se atenderán en todo momento las indicaciones del socorrista.
    6.- Conserve el gorro puesto mientras permanezca en la piscina. No entre ni salga del agua sin gorro.
    7.- Se nadará siempre por la derecha de la calle asignada. No se permite cambiar de calle sin autorización.
    8.- El socorrista podrá limitar la realización de algunos ejercicios bajo determinadas circunstancias.
    9.- No se permite la utilización del material de la instalación.
    10.- Cada usuario traerá si lo considera oportuno su material, no haciéndose responsable la empresa, de la pérdida o extravío del mismo.
    11.- Por higiene, no se podrán utilizar los tapices para estirar.
    12.- Ninguna persona afectada por enfermedades contagiosas de transmisión hídrica o dérmica podrá acceder a la zona reservada a los bañistas.

     
    El no cumplimiento de las normas anteriormente descritas, podrán ser motivo de expulsión, y excepcionalmente, de la retirada del bono de esta actividad y/o derecho de entrada en la instalación.
  • Tarifas Nado Libre

    – EL PAGO DEL NADO LIBRE, SE REALIZARÁ EN EL MOMENTO DE HACER LA RESERVA. SE PODRÁ REALIZAR GASTANDO UN BAÑO DE UN BONO O COMPRANDO UNA ENTRADA.

    – Para acreditar la residencia en Pinto será obligatorio enseñar el DNI o NIE  (o fotocopia o fotografía del mismo) y, en caso de que no aparezca la residencia en Pinto en dicho documento, además, un empadronamiento con menos de tres meses desde la fecha de expedición (o fotocopia o fotografía del mismo).

    – Los jubilados podrán acceder a los descuentos del tipo 1 acreditando su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta sanitaria o fotocopia o fotografía de la misma (en caso de que aparezca en ella la situación de jubilados), papeles oficiales (o fotocopia o fotografía de los mismos) o acreditando mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) que tienen más de 65 años.

    – Los pensionistas podrán acceder a los descuentos del tipo 1 acreditando su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta sanitaria o fotocopia o fotografía de la misma (en caso de que aparezca en ella la situación de pensionista) o papeles oficiales (o fotocopia o fotografía de los mismos).

    – Los desempleados podrán acceder a los descuentos del tipo 2 acreditando su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la demanda de empleo física (o fotocopia o fotografía del mismo) o digital (en aplicación informática).

    – Los miembros de familias numerosas residentes podrán acceder a los descuentos del tipo 2 acreditando su situación mediante el libro de familia numerosa (o fotocopia o fotografía del mismo) o  DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta de familia numerosa familiar o aquella tarjeta de familia numerosa en la que aparezca la persona que quiere acceder al descuento.

    – Las personas residentes en diversidad funcional con un mínimo de 33% de discapacidad tendrán acceso gratuito a nado libre acreditando su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta de discapacidad en la que aparezca el grado (o fotocopia o fotografía del mismo) o papeles oficiales (o fotocopia o fotografía del mismo).

    – Las personas residentes en diversidad funcional con mayor o igual de 65% de discapacidad el acceso será gratuito para nado libre para dicha persona y un acompañante, siempre que acredite su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta de discapacidad en la que aparezca el grado (o fotocopia o fotografía del mismo) o papeles oficiales (o fotocopia o fotografía del mismo).

    – Las personas no residentes en diversidad funcional con un mínimo de 33% de discapacidad tendrán acceso a los descuentos de tipo 2 acreditando su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta de discapacidad en la que aparezca el grado (o fotocopia o fotografía del mismo) o papeles oficiales (o fotocopia o fotografía del mismo).

    – Las personas no residentes en diversidad funcional con mayor o igual de 65% de discapacidad tendrán acceso a los descuentos de tipo 2 para dicha persona y un acompañante, siempre que acredite su situación mediante el DNI o NIE (o fotocopia o fotografía del mismo) y la tarjeta de discapacidad en la que aparezca el grado (o fotocopia o fotografía del mismo) o papeles oficiales (o fotocopia o fotografía del mismo).

    – El acceso será gratuito para los menores de 3 años.

    – El importe de los bonos de nado libre no se devolverá bajo ninguna circunstancia.

 

Cursillos de Natación

  • Tramitación (Preinscripciones e Inscripciones)
    PREINSCRIPCIONES DE INVIERNO:

    • Del 11 al 21 de septiembre 2023 Pruebas de Nivel.
    • PREINSCRIPCIONES – Del 14 al 21 de septiembre 2023. (El 21/09/23 hasta las 12:00)
    • INSCRIPCIONES – Del 22 al 30 de septiembre 2023.

    Del 11 al 30 de Septiembre, de Lunes a Viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, se dispondrá de personal en la Piscina Municipal de Pinto, para ayudar a aquellos usuarios que así lo deseen.

    PRUEBA DE NIVEL: No es necesario realizarla en Matronatación y Alevines. En Inicio 1 deberán informar en Taquilla/Administración de la Piscina Municipal para que puedan informatizar su nivel:

    • Inicio 1: Se establecerá el nivel “Inicio 1” como punto de partida para el aprendizaje de la natación. En este nivel, los alumnos no poseen capacidades suficientes como para considerarse autónomos en el agua, por lo que precisan supervisión constante durante el aprendizaje.

    PREINSCRIPCIONES DE VERANO: Del 3 al 14 de Junio de 2024 (se podrán realizar on-line hasta el 14 de Junio a las 12:00 horas). Del 3 al 14 de Junio, de Lunes a Viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, se dispondrá de personal en la piscina climatizada para ayudar a hacer las preinscripciones a aquellos usuarios que así lo deseen.

     

    El sorteo se realizará el 14 de Junio de 2024 a las 14:00h.

     

    INSCRIPCIONES: del 17 al 30 Junio de 2024.

    TRAMITACIÓN SIN PREINSCRIPCIÓN: Preguntar en la piscina climatizada.

  • Fechas de cursos
    Climatizada: cursos trimestrales
    Trimestrales 1º Trimestre: Octubre / Noviembre / Diciembre
    2º Trimestre: Enero / Febrero / Marzo
    3º Trimestre: Abril / Mayo / Junio
    Forma de pago Primer pago: Efectivo o tarjeta de crédito Online o en taquilla
    Siguientes pagos: Domiciliación Bancaria
    Climatizada: cursos intensivos 2023
    Intensivos Del 3 de Julio al 14 de Julio: de lunes a viernes
    Del 17 de Julio al 28 de Julio: de lunes a viernes
    Del 31 de Julio al 11 de Agosto: de lunes a viernes
    Forma de pago Efectivo o tarjeta de crédito en taquilla
    Climatizada: cursos intensivos 2024
    Intensivos Del 1 de Julio al 12 de Julio: de lunes a viernes
    Del 15 de Julio al 26 de Julio: de lunes a viernes
    Del 29 de Julio al 9 de Agosto: de lunes a viernes
    Forma de pago Efectivo o tarjeta de crédito en taquilla
  • Tarifas de los Cursillos

    – Las tarifas de los cursillos de invierno son mensuales, pero se pasarán al cobro trimestralmente. Si algún usuario accede al curso comenzado el trimestre, se le descontará la parte no disfrutada por quincenas.
    – La duración de los cursillos de invierno será de 9 meses, renovable trimestralmente
    – El primer pago de los cursos se realizará en efectivo o mediante transferencia bancaria. El segundo y sucesivos pagos del año se realizarán mediante recibo domiciliado, para lo que el usuario estará obligado a entregar el número de cuenta en taquilla con anterioridad al día 20 del mes anterior al paso del recibo.

    De no hacerlo causará baja de forma inmediata:
    – No se devolverán las cuotas ingresadas en el supuesto de renuncia voluntaria por parte de los usuarios, salvo causas médicas justificadas.
    – Los cursos intensivos tendrán una duración de dos semanas en los meses de verano. Ello supondrá diez clases en todos los cursos excepto en matronatación, cuya duración será de 4 clases en 2 semanas. El precio establecido en los cursos intensivos es por curso y no por mes.

Las tarifas de los cursillos son mensuales, pero se pasarán al cobro por trimestres.
No se devolverán las cuotas ingresadas en el supuesto de renuncia voluntaria por parte de los usuarios, salvo causa médica justificada.
Los cursos intensivos tendrán una duración de dos semanas en los meses de verano.
El precio establecido es por curso y no por mes.

La instalación se reserva el derecho a cambiar las clases.

Descarga de Normativas y Formularios

Normativa y Consejos

La normativa de los distintos cursos y prestaciones de la instalación vienen determinados por la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de los servicios de instalaciones deportivas y piscinas vigentes. Consultar la web del Ayuntamiento para más información. Todos los precios mostrados son IVA ya incluido.

La información publicada es de carácter orientativo.