Calidad
La satisfacción de nuestros clientes es una de nuestras prioridades, por consiguiente todos los procedimientos y pautas de actuación establecidos en el sistema tienen como objetivo la prestación de unos servicios acordes con la reglamentación vigente, con las necesidades y las expectativas de los clientes y con el compromiso adquirido de avanzar en el camino de la mejora continua.
Medio ambiente
A la hora de desarrollar sus servicios medioambientales, Aserpinto aplica los siguientes principios encaminados a garantizar la máxima protección del entorno:
1. El control permanente que asegure el cumplimiento de la legislación y reglamento vigente en materia medioambiental, haciendo extensivo el mismo a sus proveedores y subcontratistas.
2. Minimizar el impacto sobre el medio ambiente originado por sus actividades.
3. Fomentar unos comportamientos medioambientales adecuados entre sus trabajadores a través de la utilización de buenas prácticas ambientales.
4. Promover una cultura de respeto al medio ambiente en la organización.
Sostenibilidad
La sostenibilidad o desarrollo sostenible se define como aquella forma de vida que permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer los recursos que pertenecen a las generaciones futuras.
Desde el punto de vista empresarial, esto se traduce en la integración de la actuación ambiental y social de la empresa en su gestión empresarial y económica.
Dicha integración permite mejorar la competitividad de la empresa y su crecimiento económico, contribuyendo a la mejora del medio ambiente a través de la innovación, del progreso tecnológico y de la potenciación del desarrollo social.
Desde el punto de vista medioambiental y social, las actuaciones de aquellas organizaciones que hayan apostado por el desarrollo sostenible van orientadas a:
– El establecimiento de acciones encaminadas a la protección y mejora del medio ambiente: adecuada segregación de residuos, utilización de energías alternativas, racionalización de los recursos naturales, etc.
– La adopción de medidas que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores.
– La impartición de formación a los trabajadores en todos aquellos aspectos relacionados con las actividades de la organización, incluidas la prevención de riesgos y el medio ambiente, haciendo partícipes a los mismos de los compromisos adquiridos por la organización en la protección del medio ambiente.
– Fomentar la investigación de nuevos procesos y tecnologías a través de proyectos de I+D en el ámbito medioambiental.
– La puesta en marcha de campañas de concienciación medioambiental dirigidas a los ciudadanos.
– La participación en jornadas, ferias y otros eventos relacionados con la mejora del medio ambiente.
– Las Memorias de Sostenibilidad se perfilan como el instrumento que utilizan las empresas para analizar los vectores económicos, ambientales y sociales del conjunto de sus actividades e informar con transparencia a las partes interesadas de su gestión empresarial y su compromiso con el desarrollo sostenible.
– Al mismo tiempo constituyen una herramienta importante en la toma de decisiones y permiten establecer una comparación con otras organizaciones.