Blog

El Alcalde Salomón Aguado y la Consejera Rocío Albert visitan La Fábrica de Innovación y Emprendimiento de Pinto

Publicado por:

El regidor pinteño y la responsable de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid han recorrido las instalaciones municipales, que servirán para impulsar la innovación y el emprendimiento en la ciudad

•El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha invertido más de 115.000 euros en la reforma del emblemático edificio conocido como ‘Casita de Chocolate’, que se convierte, de esta manera, en punto de encuentro para emprendedores

Pinto, centro geográfico del emprendimiento. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, y la Directora General de Emprendimiento y Autónomos, Irene Correas, han visitado este viernes, 11 de abril, La Fábrica de Innovación y Emprendimiento. Un espacio municipal a disposición de todos aquellos emprendedores, pymes y autónomos que deseen desarrollar sus ideas de negocio.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha invertido 115.000 euros en reformar el edificio conocido como ‘Casita de Chocolate, ubicado en la C/Mancio Serra de Leguizamón, que sufrió un incendio en el año 2022 y desde entonces permanecía cerrado.

Ahora, el actual Equipo de Gobierno ha dado un giro de 180 grados al uso de este inmueble, que abre sus puertas como La Fábrica de Innovación y Emprendimiento de Pinto. Un espacio único e integrador, que sirve de oportunidad al talento innovador y empresarial de los vecinos de Pinto.

“La Fábrica de Innovación y Emprendimiento es la gran apuesta del Equipo de Gobierno por generar oportunidades y un futuro laboral. Un espacio de trabajo, de innovación e ideas, que hemos reformado con una importante inversión y que ponemos a disposición de los vecinos de Pinto”, ha destacado el Alcalde, que ha agradecido a la Consejera regional su visita a las instalaciones donde se impartirán cursos, tanto del Ayuntamiento de Pinto, como de la Comunidad de Madrid.

En la inauguración también ha estado presente el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez y el Portavoz del Gobierno y Concejal de Aserpinto, Fernando González, junto a los técnicos de la empresa municipal, que se encargará del mantenimiento del edificio y del desarrollo de los cursos que allí se impartan.

Unos talleres que organizará e impulsará la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, dirigida por Víctor Alonso, que también ha estado presente en la visita, como los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

400 M2 AL SERVICIO DEL TALENTO EMPRENDEDOR

El Consejo de Administración de Aserpinto celebrado este jueves, 10 de abril, ha aprobado las normas de uso de La Fábrica, con los votos a favor de los consejeros de Partido Popular, Pinto Avanza, VOX, Comisiones Obreras y UGT. Más Madrid ha votado en contra y Unidas Pinto-Podemos y PSOE se han abstenido.

Así pues, La Fábrica cuenta aproximadamente con 400 m2 de espacios comunes y privativos, distribuidos de la siguiente manera:

Zona de coworking, con ocho puestos individuales, con un alquiler de 50 euros al mes.
Nueve despachos individuales para emprendedores y empresas de 1 a 4 trabajadores, donde poder desempeñas sus tareas, con un alquiler desde 110 euros al mes.
Salas de reuniones con capacidad para diez personas y otra sala polivalente con capacidad de hasta 25 personas, donde se desarrollarán en el futuro los cursos de formación, como el que arrancó este 7 de abril, dando por inaugurado el edificio.

La Fábrica incorpora, igualmente, el Punto de Atención al Emprendedor, para presentar los proyectos de trabajo que se valorarán para poder alquilar algunos de estos espacios y los servicios que se prestaban en el antiguo HUB. Un traslado a nuevas dependencias municipales, más modernas y renovadas que suponen, además de una inversión, un ahorro de más de 200.000 euros al año a las arcas públicas en cuanto a mantenimiento y gestión.

De esta manera, se recupera un edificio que el anterior Gobierno tenía cerrado y sin uso, y donde se ha habilitado, además, el correo lafabrica@ayto-pinto.es para resolver las dudas sobre el funcionamiento de este nuevo y remodelado espacio para el emprendimiento.

Fuente: Ayuntamiento de pinto

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario