Por noveno año consecutivo, Aserpinto colabora en la campaña SER Solidarios

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto, colaboran junto con Cáritas, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz, en la campaña SER Solidarios, que organiza Cadena SER Madrid Sur y recoge alimentos no perecederos y productos de higiene personal, juguetes nuevos y regalos para mayores, en los colegios, institutos, escuelas infantiles y centros municipales de Pinto.

La campaña, que se ha desarrollado entre el 25 de noviembre y el y 4 de diciembre, fomenta la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, a beneficio de Cáritas, que permiten ayudar a las familias más desfavorecidas. En total se han habilitado cerca de una veintena de puntos de recogida, entre los que se encuentran el Centro de Ocio para mayores Santa Rosa de Lima y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), además de la Asociación de Personas con Discapacidad y la sede de Cáritas. Aserpinto ha repartido por los centros adscritos a la campaña, las cajas de almacenaje proporcionadas por Tarifer.

Además de alimentos, la campaña también recoge material escolar y juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, así como regalos para mayores, estos últimos serán distribuidos por Mensajeros de la Paz dentro de la campaña “Los Mayores también creen”, en la residencia Dolores Soria del municipio de Pinto.

Además, durante la celebración de diversas convocatorias deportivas, el Club Atlético de Pinto y Pintobasket también participarán en la campaña con sendas invitaciones de recogida de productos de higiene personal para bebés y mayores a beneficio de Cruz Roja.

La campaña también contará con la colaboración de las emisoras SER Madrid Sur, Los40 Madrid Sur y Cadena Dial Madrid Sur, así como el digital www.sermadridsur.com y la web www.coplaco.com en la difusión de la campaña.

Aserpinto ha retirado, este año, más de 3.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal.

0