Esta actividad está indicada para niñ@s de inicio de más de 5 años.
Vestuario e higiene: Cada alumn@ deberá traer:
● Gorro (que deberá tener su nombre escrito)
● Gafas de natación
● Bañador
● Toalla o albornoz
● Chanclas o calcetines de neopreno
El nivel de l@s alumn@s lo determina el personal de la piscina.
El vestuario adecuado al medio y su utilización es una parte imprescindible de la educación y autonomía del/la niñ@, por lo que dichos procedimientos deben fomentarse por parte de las familias.
El acceso a los vestuarios se realizará, como máximo, 15 minutos antes del comienzo de la actividad siendo obligatorio pasar el llavero por el torno de entrada.
Los vestuarios son de uso exclusivo para la ducha y el cambio de ropa de l@s alumn@s. Queda terminantemente prohibido comer en los mismos. El acceso deberá realizarse con chanclas o calzas.
Se recogerá y dejará a l@s alumn@s en la rampa de los vestuarios.
Si el/la alumn@ no puede ducharse solo, será obligación del responsable estar 5 minutos antes para la recogida y entrega.
No se podrá acceder a la zona de baño si se padece una enfermedad contagiosa hídrica o dérmica (papilomas, hongos,…)
En el caso de alumn@s traumáticos, l@s monitores realizarán una valoración y se tomarán las actuaciones oportunas para su adaptación al medio y a la actividad.
L@s niñ@s aprenden y se desarrollan jugando. Forma parte de su aprendizaje.
Para el responsable del alumn@ será de obligado cumplimiento permanecer en las instalaciones durante la duración de la actividad, quedando prohibido esperar en los vestuarios. Al segundo aviso de falta del responsable del alumn@ podrá ser motivo de expulsión del curso.