Sorteo e inscripción de los cursillos de natación de invierno 2020-2021

El resultado del sorteo público realizado hoy ha sido el número 1015.

Las personas preinscritas, contando a partir de este número, podrán comenzar a formalizar la inscripción definitiva a partir del 16 de septiembre en la piscina municipal (C/ Travesía del Prado s/n. Telf.: 91 248 36 24).

La franja horaria para formalizar la inscripción será la indicada en función del número que cada uno tenga en su resguardo. Si no fuese posible personarse en el horario indicado podrá hacerlo de 13:30 a 14:00 por la mañana o de 20:00 a 20:30 por la tarde.

Para realizar la inscripción es obligatorio presentar el DNI y/o libro de familia (o fotocopia). Si en el DNI no viene la residencia de Pinto, tendrán que ser acompañardo con el empadronamiento, de lo contrario se les cobrará como no residentes.

En caso de acceder a un curso, el pago del primer trimestre se realizará el mismo día de la inscripción en pago en efectivo o con tarjeta. Los siguientes trimestres se realizarán mediante transferencia bancaria.

Para acceder al descuento de los 10€ abonados en las preinscripciones (o que se devuelva dicho importe si no acceden a un curso, tanto si se apuntan a la lista de espera como si renuncian a la posible plaza) será obligatorio presentar el recibo entregado en el momento del pago. En caso de no presentarlo, se podrá inscribir al curso o lista de espera, pero no se le descontarán ni devolverán, en su caso, los 10€

 

Puede consultar más información en el apartado Servicios > Gestión de Piscinas Municipales > Piscina Climatizada > Horario de Inscripciones de Invierno.

.

0

Se pone en marcha un plan de mejoras de aceras y calzadas

Aserpinto, da comienzo a un Plan de Mejoras de Aceras y Calzadas, que inicialmente tiene una duración de seis meses y que pasa por la sustitución de baldosas deterioradas, la corrección de hundimientos en determinados tramos, el arreglo de desperfectos observados junto a alcorques y arquetas, así como la mejora de diversos pasos de peatones.

Las zonas y calles donde se acometeran las reparaciones son:

Avenida de España (Bulevar central y aceras laterales), Calles peatonales de la zona centro (Hospital, Ecuador, Coronados, Botero, Arsenio Sainero…), Calle Salvador Dalí, Calle Santa Florentina (actuación de urgencia hasta que se realiza la obra prevista en el Plan de Inversiones Regional), plazoleta de la Calle Cádiz (nº 28), Calles Amadeo I y El Molino, Calle Concepción, Calle Las Eras, Calle Federico García Lorca (varios tramos), Calle Cartuja, Calle San Martín, Calle de la Cadena, Calle San Antón (esquina C/ Marqués), Calle La Solana, Avenida Isabel la Católica, Calle Buenavista, Plaza Egido (paso de peatones), Zonas de La Tenería I y Tenería II (pasos de peatones).

También se realizarán las reparaciones de los socavones o parches de las calzadas más urgentes.

0

Plazo ampliado de la Bolsa de empleo para contrataciones en limpieza

Se amplia el plazo para la presentación de currículos en la Agencia de Colocación Municipal hasta el día 5 de diciembre y no será necesario acreditar experiencia mínima.en puestos de limpieza.

L@s interesad@s en formar parte de la bolsa de empleo para futuras contrataciones en el sector de limpieza podrán hacerlo de forma presencial en la Agencia de Colocación Municipal o remitir el currículum a su página web. http://gestionandote.com/agencia/pinto

Inicialmente se requería una experiencia mínima de dos años demostrable en el sector pero ese requisito se elimina en esta ampliación

La Agencia de Colocación de Pinto está ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca. Su horario es de lunes a jueves, de 10.00h a 14:00h.

 

 

 

 

0

Convenio de Aserpinto con Cruz Roja Española

La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha suscrito hoy un convenio marco de cooperación con el Secretario Autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid Francisco Gabriel Sánchez Parodi. En el texto se recoge que considerando sus áreas de actividad y su alto  compromiso social, ambas entidades, suscriben el documentos fin de mejorar sus respectivos cometidos.

El objeto es establecer un espacio de colaboración entre la empresa pública municipal (dedicada entre otros cometidos a la gestión de las instalaciones acuáticas municipales) y Cruz Roja Española (institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público) para la realización de colaboraciones en materia de Socorrismo en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, sin perjuicio de su ampliación a otro tipo de formaciones que pudieran establecerse en un futuro. Cada una de dichas actuaciones o colaboraciones requerirá la elaboración de un Convenio Específico. La duración del presente Acuerdo Marco será de 1 año, prorrogable de mutuo acuerdo.

Además de este documento marco, también se ha suscrito un convenio específico anexo en el que se recoge el interés del Comité Local de Pinto-Parla de Cruz Roja Española en desarrollar acciones formativas ofertadas a la población en general en materia de Socorrismo en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, así como cursos de Renovación de Socorristas Acuáticos.

Aserpinto comparte dicho interés y para coordinar sus mutuos recursos, se compromete a reservar su instalación acuática a Cruz Roja Española para el adecuado y normal desarrollo de las actividades formativas de las prácticas de los cursos de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuática así como el de Renovación de Socorristas Acuáticos.

Cruz Roja Española, por su parte, llevará a cabo los cursos planificados de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas y los de Renovación de Socorristas Acuáticos, (hasta 8 plazas cada dos años) sin coste y destinadas a personas que formen parte del personal contratado por Aserpinto.

0

Aserpinto prosigue en 2017 con su Plan de Inversiones en las piscinas municipales

La empresa municipal Aserpinto realizó a lo largo de 2016 diversas obras en las instalaciones de las piscinas municipales, de cuya gestión es responsable. Dentro de estos trabajos para garantizar el disfrute y buen funcionamiento de la infraestructura destaca la inversión realizada en la puerta principal automática en la piscina de invierno, los pediluvios en las salidas de las duchas de la piscina de verano y los trabajos para permitir  el acceso directo de los niños a la rampa que conduce a la piscina climatizada sin tener que pasar por los vestuario de adultos.

El Presupuesto de Aserpinto 2017, aprobado el pasado mes y sin ningún voto en contra, también incluye obras de mejora que van a asegurar que la piscina de verano esté en un punto óptimo de uso. Los trabajos previstos contemplan principalmente la reparación de los vasos de la piscina olímpica y mediana, la sustitución de los filtros de las piscinas y la revisión y puesta a punto de la pradera.

La concejala de delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que las próximas inversiones recogidas en las cuentas de la empresa pública para 2017 “son de gran envergadura y era ineludible abordarlas, puesto que durante décadas no se ha venido haciendo el mantenimiento que consideramos adecuado”.

0