
A veces las obras de mantenimiento, no se ven porque están enterradas, como son las del departamento de saneamiento, que funcionan bajo nuestros pies.
El vaso de hormigón armado de la Piscina Municipal olímpica, que disfrutan en la semana más de 2.000 personas, necesita para estar fuerte y saneado, un drenaje adecuado que funcione.
Esta primavera hemos rehecho los drenajes originales de esta piscina ,que se hizo hace 30 años, dándoles más capacidad, mejorando las pendientes, renovando conducciones, haciendo arquetas robustas nuevas, e incluso la hemos reforzando con nuevas canalizaciones auxiliares, que en el futuro puedan automatizar las duchas.
De este modo se han restablecido las conexiones subterráneas de las playas, las conexiones de los pediluvios de paso, y se ha protegido la acometida general de posibles inundaciones del Emisario de Parla con válvulas antiretorno, que a veces nos había introducido aguas fecales a las salas de bombeo y depuración en los periodos de lluvias torrenciales.
Se ha renovado también todo el saneamiento del bar, donde teníamos canalizaciones antiguas con arquetas ocultas, que hemos registrado para su mejor control y mantenimiento.
JUL
2016