Apertura Piscina temporada de Verano 2017

El próximo viernes día 23 de junio abrirá las puertas la piscina municipal para la temporada de verano, según las fechas inicialmente previstas de apertura, coincidiendo con el primer día de vacaciones escolares.

Este año, previamente a la apertura de la piscina se han estado realizando trabajos de mejora en la pradera y arbolado, revestimiento y mejora del perímetro de los vasos y la reparación de los filtros de arena.

La piscina contará con los servicios de todos los años, socorristas, médicos y servicio de enfermería y cafetería.

Permanecerá abierta hasta el día 3 de septiembre.

0

Sorteo de cursillos intensivos de natación de verano

El Ayuntamiento de Pinto ha celebrado hoy el sorteo que regirá las inscripciones de los cursos intensivos de verano de 2017 de la Piscina Municipal (Travesía del Prado, s/n. Teléfono 91 248 36 24) que gestiona la empresa municipal Aserpinto. En esta ocasión, se han inscrito 732.

El número que ha sido agraciado en el sorteo es el 229. En función del número que figura en el resguardo de la preinscripción, los interesados tendrán que personarse en las instalaciones de la piscina climatizada en el horario indicado. Los horarios completos pueden consultarse en el archivo adjunto a esta noticia. Si no les es posible acudir en ese horario, pueden personarse de 12:30 a 13:00 o de 18:30 a 19:00 horas.

Los días 28, 29 y 30 de Junio se reservarán para los que no hayan realiazado la preinscripción o se les haya pasado el plazo.

Para la elección de horario será obligatorio presentar el DNI (o fotocopia) de la persona que se inscriba, o el Libro de Familia (o fotocopia) en caso de no tener. Si en el DNI no figura la residencia de Pinto, tendrán que acompañarlo con el empadronamiento o de lo contrario la inscripción se tramitará como no residente.

Horarios de inscripción

0

Comienza el plazo de presentación de documentación para el arrendamiento del servicio de hostelería y para la prestación del servicio médico y de enfermería en la piscina durante el verano de 2017

Las empresas interesadas en arrendar el servicio de hostelería en la piscina municipal de Pinto durante el verano de 2017 y/o interesadas en la prestación del servicio médico y de enfermería esta temporada podrán presentar la documentación requerida hasta el próximo 16 de Junio. Ambos servicios se prestarán desde el día 23 de Junio hasta el 3 de Septiembre de 2017.

 

Pueden consultar la información en el apartado Contratantes > Licitaciones en curso

0

Abierto el plazo de preinscripción para los cursillos intensivos de verano

Desde el día 1 de Junio las personas interesadas en asistir a cursillos intensivos de verano podrán presentar la preinscripción en la taquilla de la piscina municipal climatizada.

La oferta de plazas asciende a 875 usuarios y el horario en el cual se impartirán los cursos será de 8:30 a 22:30 horas de lunes a viernes.

Como novedad el Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de ampliar un mes más la oferta de natación terapéutica que, hasta ahora se venía prestando de octubre a junio.

La razón de esta ampliación se basa en atender la demanda de los usuarios para los que la natación terapéutica es un excelente complemento para la rehabilitación de diversas dolencias de espalda, hernias o problemas físicos, aprovechando las propiedades físicas que el medio acuático presenta.

El sorteo se llevará a cabo el 12 de junio a las 17:30h.

 

Puede consultar más información en el apartado Servicios > Gestión de Piscinas Municipales > Piscina de Verano

0

Comienza el plazo de presentación de documentación para la adquisición de un sistema de gestión de mantenimiento mediante asistencia por ordenador

Las empresas licitadoras interesadas en este procedimiento podrán presentar la documentación en Aserpinto, C/ Pablo Picasso, Nº 4 de Pinto, hasta el próximo día 25 de Mayo de 2017.

Los Programas GMAO nos permiten disponer de gran cantidad de información, de una forma adecuada y fácil de extraer. Esto nos permite disponer de un historial de cada equipo, máquina o componente, tanto de características técnicas, como de averías, revisiones, sustituciones, fechas de las últimas incidencias o averías, personal, horas y materiales utilizados en la solución de los problemas, etc.

Al mismo tiempo, nos permitirá programar en función de los parámetros que decidamos, las revisiones preventivas y/o predictivas, generando los listados correspondientes para la tarea de los técnicos, según los plazos programados.

Muchos de los  Programas GMAO permiten la gestión de herramientas y/o Stocks de repuesto, avisando cuando un tenemos menos de un mínimo de piezas de un determinado repuesto, generando incluso una orden de compra. También un fichero de proveedores, fabricantes, etc.

Así mismo, pueden gestionar la órdenes de reparación de equipos fuera de la ubicación habitual, gestión de garantías, etc.

 

Puede consultar más información en el apartado Contratantes >Licitaciones en curso.

0

Aserpinto firma su convenio laboral

La dirección de la empresa municipal Aserpinto y los sindicatos suscribieron este lunes un nuevo convenio colectivo que enmarca las relaciones laborales de la entidad y contribuye al buen funcionamiento de la empresa. En la votación final realizada entre los trabajadores de Aserpinto, el documento obtuvo el respaldo mayoritario del 97% de los votantes (88 votos a favor y 3 en contra, sobre un total de 191 empleados con derecho a voto).

La consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio ha señalado que con el actual acuerdo “se han recuperado multitud de derechos que los trabajadores habían perdido con el Gobierno del PP relativos a disfrute de días libres o de ayuda social y otro punto, como la remuneración por incentivos variables, ha quedado recogido como declaración de intenciones, pero no se puede aplicar por el actual marco legal que fija la Ley Montoro, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, que en la práctica supone importantes restricciones al municipalismo”.

Astasio ha señalado que la dirección de la empresa pública puede confirmar que ha cumplido la premisa lanzada cuando se iniciaron las negociaciones de que “este nuevo convenio no va a limitar ni uno solo de los derechos de los trabajadores, sino que se verán notablemente ampliados”.

 

0

Aserpinto recibe un diploma por su baja siniestralidad

La empresa municipal ha sido premiada por parte de la mutua de Asepeyo

La empresa municipal de servicios Aserpinto ha recibido hoy un diploma por sus buenas cifras en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) en el apartado de Piscinas. La empresa pública se hizo merecedora de un premio de 600 euros y el diploma acreditativo gracias a sus labores de gestión de piscina durante el año 2014.
Además, aún tiene pendiente un reconocimiento similar logrado durante el año 2015 por un ratio global de siniestralidad por debajo de lo que marca como media el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; pero en este caso en el apartado General, el bonus ha alcanzado los 4.757 euros.

Este bonus de la mutua Asepeyo es un sistema de incentivos con el que se premia a las empresas que contribuyen de forma eficaz, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales, a la reducción de la siniestralidad laboral; y que realizan cada año actuaciones efectivas en prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Aserpinto, actualmente encargada de las tareas de mantenimiento general, mantenimiento de alumbrado eléctrico, gestión de piscinas municipales y limpieza de edificios públicos,  corrobora su actuación efectiva y sostenida en esta materia y su esfuerzo e inversión en formación, seguridad y prevención en el ámbito del trabajo.

La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que “muy pocas empresas del sector pueden presumir de tener unos niveles tan bajos de siniestralidad”. Esta distinción ayuda, según Astasio, “a seguir desarrollando eficazmente su labor, dando servicio a los vecinos y vecinas de Pinto, cumpliendo con las exigencias marcadas y garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores”.

0

Trabajos de mejora de pradera, revisión y actuación en arbolado

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Fases de actuación:

1. Recuento, valoración y actuaciones en el arbolado.
2. Escarificado y aireado de pradera de césped.
3. Enarenado con arena de rio lavada en zonas susceptibles a encharcamientos.
4. Resemillado de praderas de césped.
5. Recebado de praderas de césped con mantillo.

 

 

 

 

0

Comienza el plazo de presentación de documentación para la licitación de la reparación de diecisiete filtros en las piscinas municipales de verano de Pinto

Desde Aserpinto continuamos durante el período 2017 con el Plan de Mejoras en las piscinas municipales.

Las empresas licitadoras interesadas en este procedimiento podrán presentar la documentación en Aserpinto, C/ Pablo Picasso, Nº 4 de Pinto, hasta el próximo día 11 de Marzo de 2017.

Puede consultar el pliego de condiciones en el apartado Contratantes.

0
Página 1 de 2 12