Aserpinto recibe un diploma por su baja siniestralidad

La empresa municipal ha sido premiada por parte de la mutua de Asepeyo

La empresa municipal de servicios Aserpinto ha recibido hoy un diploma por sus buenas cifras en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) en el apartado de Piscinas. La empresa pública se hizo merecedora de un premio de 600 euros y el diploma acreditativo gracias a sus labores de gestión de piscina durante el año 2014.
Además, aún tiene pendiente un reconocimiento similar logrado durante el año 2015 por un ratio global de siniestralidad por debajo de lo que marca como media el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; pero en este caso en el apartado General, el bonus ha alcanzado los 4.757 euros.

Este bonus de la mutua Asepeyo es un sistema de incentivos con el que se premia a las empresas que contribuyen de forma eficaz, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales, a la reducción de la siniestralidad laboral; y que realizan cada año actuaciones efectivas en prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Aserpinto, actualmente encargada de las tareas de mantenimiento general, mantenimiento de alumbrado eléctrico, gestión de piscinas municipales y limpieza de edificios públicos,  corrobora su actuación efectiva y sostenida en esta materia y su esfuerzo e inversión en formación, seguridad y prevención en el ámbito del trabajo.

La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que “muy pocas empresas del sector pueden presumir de tener unos niveles tan bajos de siniestralidad”. Esta distinción ayuda, según Astasio, “a seguir desarrollando eficazmente su labor, dando servicio a los vecinos y vecinas de Pinto, cumpliendo con las exigencias marcadas y garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores”.

0